Fiesta de Tabernáculos 2004—Día 6
Fred R. Coulter
www.iglesiadedioscristianaybiblica.org
Saludos, hermanos, hoy es el sexto día de la Fiesta de Tabernáculos del año 2004.
Nos estamos acercando al final de la Fiesta, y parece como si el tiempo volara, y entre más envejecemos, el tiempo se va más rápido, también cuando se envejece a uno le toma más tiempo para hacer las cosas, y es porque el tiempo pasa volando, pues cuando éramos jóvenes y fuertes y saludables.
No dijo que saludables, no lo dijo en el sentido de que cuando envejecemos o enfermos, de jóvenes estamos más vigorosos, si se puede decir así, uno no piensa que está envejeciendo, es algo bueno que Dios ha hecho eso, para que las personas tengan delante de ellos las cosas que tiene que estar haciendo.
Hoy, día seis de la Fiesta, vamos a ver como el reino de Dios va a trabajar sobre la tierra, hoy vivimos en tiempos difíciles y no deberíamos de estar sorprendidos y esto es el comienzo del principio del tiempo de lamentaciones, y cuando más pasa el tiempo, significa que nos estamos acercando más al fin, tal como Pablo nos dijo en.
Romanos.13: 11… “Porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creíamos”. Cuantos de nosotros llevamos 20, 30, 40 años en la iglesia, y en algunos casos hasta 50 años, y ahora cuando miramos las cosas que están ocurriendo en el mundo, y cada día leemos sobre desastres, muertes y guerras, estamos en una mala situación.
Hoy en día, podemos ver todas las noticias a la vez y las noticas están ahí, las 24 horas del día y hay un problema con esto y este es el problema: Demasiados reporteros que están buscando eventos para poder crear noticas según su agenda política. Debemos de tener mucho cuidado con las noticias que vemos y oímos para tratar de entender lo que está ocurriendo.
Debemos de acordarnos que la única verdad y la única solución es. EL retorno de Cristo, las personas pueden votar para cualquier elección, tener su candidato, pero no ven que Dios es el que está encargado, sin Dios nada se hace. Estamos en el principio de los problemas más grandes que van a venir y el mundo va a ver, pues estamos en una situación semejante a la que estaba Isaías.
Isaias.64. Y a veces así nos sentimos, pero también debemos de entender que el retorno de Cristo y el establecimiento del reino de Dios, esto es según el tiempo de Dios, no según el tiempo del hombre. Dios ha permitido que dentro de Sus iglesias—la iglesia de Dios—que ahora está dispersas, y que a través de los tiempos, nadie sabe ni el día ni la hora del retorno de Cristo, cuando ciertos eventos empecen a ocurrir, vamos tener una idea más o menos, tendremos un mejor entendimiento.
Tal como un hombre que me escribió una carta: Si las fiestas Santas de Dios, representan o simbolizan el plan de Dios, y dice que no sabemos ni el día ni la hora ¿Cómo es que podemos entender estas cosas? Una pregunta ¿Cuántos años hemos estando observando los Días Santos? A través de los tiempos, los verdaderos cristianos, siempre las han observado, lo mínimo que ellos han observado ha sido el Sábado y la Pascua, pero en el día de hoy, ¿Tenemos más entendimiento sobre la hora y el día del retorno de Cristo? Pues ¡No!, también tenemos que hacer la pregunta. Mirando hacia atrás a las Fiestas Santas, y es esta: Cuándo la señal de la venida del Hijo del hombre parece en el cielo ¿Acaso no es esto la señal del retorno de Cristo? Pues ¡Sí!
Repasando las Escrituras podemos demostrar, que la primera resurrección ocurre en el día de Pentecostés, y Trompetas representa el retorno de Cristo a la tierra con sus santos, y el día de Expiación, representa cuando Satanás el diablo es removido, pero todavía no sabemos el día exacto y la hora de cualquiera de estos eventos, y no lo sabremos hasta que ciertas cosas ocurran, y cuando estas cosas empiecen a ocurrir vamos saber un poco más sobre el tiempo de fin que esta sobre nosotros.
Sabemos por algo que Cristo nos dijo, y esto es bastante claro y es la verdad: Cuando veamos la abominación desoladora en el lugar santo--y esto se refiere al venidero templo, cuando la bestia pare los sacrificios—ahí empieza la gran tribulación, cuando eso ocurra, tendremos un mejor entendimiento, y esto es según el tiempo de Dios, Él es el que lo va a rebelar, nosotros no podemos hacer nada para saber de ese día.
Ahora mismo, entre la primera resurrección y el tiempo cuando regrese Cristo con sus santos para establecer el reino de Dios, muchos de nosotros nos sentimos de esta manera. Isaias.64: 1-2… “Oh, sí rompieses los cielos, y descendieras, y a Tu presencia se escurriesen los montes”. [Esto es lo que Dios va hacer, Él va a mover los cielos, la tierra, el mar y todo lo que está en el mar.]… “Y a Tu presencia se escurriesen los montes, como fuego abrasador de fundiciones, fuego que hacer hervir las aguas, para que hicieras notorio Tu Nombre a tus enemigos, y las naciones templasen a Tu presencia”. Así es como nos sentimos, viviendo en este siglo.
Esto es lo que va a ocurrir con todos nosotros. Tenemos que aprender a confrontar los tiempos en los cuales estamos viviendo, esta es la clave, tenemos que mantener nuestras mentes enfocadas en lo que Dios desea que nosotros hagamos, y muy importantes es. Saber cómo Él desea que lo hagamos.
Aunque todas estas cosas van a ocurrir, y vemos las cosas malas que están pasando a nuestro alrededor de guerras, rumores de guerras, engaños y traiciones y cosas terribles que están ocurriendo, tenemos que tener una inspiración espiritual.
Vayamos a Jeremías.23: 9. Jeremías era solo un hombre, y podemos entender por qué se da casi por vencido en la misión que Dios le dio y él tenía que hacer, él tuvo que estar firme todos los días. Él tenía que predicar todos los días, les tenía que decir al pueblo de Judá y de Jerusalén, que ellos iban a ir al cautiverio, y aun durante el tiempo de su profecía tuvieron un tiempo de paz durante el rey Josías, pero aunque Josías hizo lo bueno y fue agradecido a Dios, él se levantó con su vanidad, fue pelear y murió, cuando se le dijo: No vallas ahí.
Esto nos demuestra que no sabemos cuánto tiempo nos falta, o si vamos tener un arrepentimiento corto, o vamos tener un fin rápido, tal como le ocurrió a Josías por hacer algo que fue incorrecto. Jeremias.23: 9. Así es como Jeremías se sentía y muchos de nosotros también, pero lo que tenemos que hacer, con fe en Cristo y el Espíritu Santo, tenemos que edificar o construir una----- a nuestro alrededor, pues necesitamos eso para los problema y las lamentaciones que están ocurriendo no nos desanime.
Jeremias.23: 9-10… “A causa de los profetas, mi corazón esta quebrantado dentro de mí, todos mis hueso tiemblan, estoy como un ebrio, y como hombre a quien dominó el vino, delante del Señor, y delante de Sus Santas Palabras, porque la tierra está llena de adúlteros; a causa de la maldición la tierra es desierta; los pastizales del desierto se secaron, la carrera de ellos es mala, y su valentía no es recta”.
En otro lugar, Jeremías demuestra que todo esto le dolía porque, él estaba en grandes lagrimas sobre lo que estaba ocurriendo, tenemos que edificar nuestra vida espiritual, teniendo fe y creyendo en esperanza, viviendo en amor, y con eso vamos a poder estar firmes, aunque todas estas cosas estén ocurriendo a nuestro alrededor, y no podemos dejar que todas estas cosas nos hagan caer, pues debemos de mirar al futuro y al reino venidero de Dios y nosotros vamos ser parte de ese reino, no importa la tristeza que sentamos con todas estas cosas que están ocurriendo. Nosotros vamos tener una parte en corregir todos esto problemas en su tiempo correcto, y esta son las buenas noticias que tenemos que ver.
Regresemos a Isaias.64: 4-5…“Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciste por el que en Él espera, saliste al encuentro del que con alegría hacía justicia de los que se acordaban de Ti en tus caminos; he aquí, Tú te enojaste porque pecamos; en los pecados hemos perseverado por largo tiempo ¿Podremos acaso ser salvos? El punto es que, vamos a ser salvos, y también vamos ayudar al mundo para obtener la salvación.
Vayamos a Hechos.3. Debemos de entender que después de la crucifixión de Cristo, todos los apóstoles estaban desanimados, pues ellos no entendían que Cristo seria resucitado de la muerte, después de eso, Cristo les abrió sus mentes para entender las escrituras con respecto a Su vida y por qué todas esas cosas tuvieron que ocurrir.
Después de eso Cristo les dijo, que ellos tenían que ir a predicar, y ellos querían saber cuándo el reino iba a ser restaurado, pero Cristo les dijo que no era para ellos saber, pero de ahí en adelante ellos fueron y predicaron sobre el venidero reino de Dios, aquí en Hechos.3 vamos a ver algo que Pedro hizo al llamar al arrepentimiento.
Hechos.3: 19-20-21… “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que venga de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y Él envié a Jesucristo que os fue antes anunciado, a quien es cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de Sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo”. En esto es en lo que estamos ahora.
Estamos en esos tiempos que se dirigen hacia eso, y cuando seamos resucitados y entremos en el reino de Dios y reinemos como reyes y sacerdotes—tal como hemos visto—entonces vamos a poder ayudar a traer la restauración de todas las cosas, vamos poder deshacer toda lamentación, secar toda lagrima, vamos a poder restaurar, para poder amar en verdad, y vamos tener una correcta relación con Dios, todos vamos tener parte en esto; esto es algo maravilloso, todo esto que vamos hacer.
En medio de todos estos problemas, la manera en la cual mantenemos nuestra mente, la cual tenemos que enfocar en el reino de Dios, tal como ya visto, tenemos que buscar primero el reino de Dios.
Regresemos a Isaias.61. Vamos a ver un poco más sobre esto, y vamos a ver como la tierra va a estar, y se va a desarrollar en lo que Dios desea, el mensaje que vamos predicar, y como vamos hacer estas cosas, como va a estar el mundo y las personas que van a vivir durante ese tiempo. Aunque al principio va a ver guerras y rebeliones, cuando el reino sea establecido.
Y aquí vemos la misión completa de Cristo con todos los santos para el mundo entero, cuando leamos esto debemos de entender que esto no solamente se aplica a Cristo y su ministerio, sino también a Cristo con sus santos, cuando Él establezca el reino de Dios en la tierra
Isaias.61: 1… “El Espíritu de Dios Él Señor esta sobre mí, porque me ungió El Señor; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos; a vendar a los quebrantados de corazón a publicar libertad a los cautivos; y a los presos apertura de la cárcel”. Nosotros vamos predicar las buenas nuevas durante el milenio, nosotros vamos gobernar y reinar, eso se nos va a dar.
Les dijo, aquellos que van a vivir durante la gran tribulación ¿Creemos que hemos sufrido de verdad? ¿Qué hemos visto algo todavía? Esas personas van a sufrir de verdad, ellos van a estar muy traumatizados, sus sentidos y sus mentes van a estar fuertemente heridas, ellos va a tener que recibir la curación que solamente viene de Dios. A vendar a los quebrantados de corazón a publicar libertad a los cautivos; y a los presos apertura de la cárcel. Israel, van a ser los primeros que van a salir del cautiverio, y también Judá. Las gentes del mundo, en vez de estar esclavizados por Satanás y sus demonios, eso ya no existirá más, las puerta de las prisiones van a ser abiertas.
Verso.2… “A proclamar el año de la buena voluntad del Señor”. [El principio de verdadera salvación para el mundo entero.]… “Y el día de venganza del Dios nuestro”. [Y esto va a ser hecho antes del comienzo del milenio.]… “A consolar a todos los enlutados”.
En las noticias vi una noticia con respecto a un muchacho iraquí, que tenía como diez años y el cogió del piso una granada y le destruyo su mano derecha, los soldaos americanos en el lugar, juntaron un dinero y lo enviaron a los Estados Unidos, a una de las organizaciones que hacen prótesis de manos, y esto fue algo muy conmovedor.
Esto debemos de expandirlo hacia millones de personas, debemos de entender que cada persona que va a pasar por todo esto de la gran tribulación y van a vivir por todo ese tiempo, y van a estar ahí, cuando el reino de Dios comience en la tierra, ellos van a necesitar toda clase de curación que se les pueda dar, van a ver lágrimas de gozo en las curaciones pues las personas van a ser restauradas.
Pensemos en las personas que van a ser curadas, como va a ser el poder que Dios nos va a dar para poder darle una mano nueva a una persona, o un nuevo pie, o una pierna, esto será algo increíble, nosotros estamos involucrados en la más grande que va a ocurrir, debemos de entender, pues esto es lo que nos va a sostener durante los tiempos difíciles que vienen en el futuro para nosotros.
Verso.3… “A ordenar que los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza”. [Vamos a cambiar todo.]… “Óleo de gozo en lugar de luto”. [No va haber más personas deprimidas, con lamentos porque todo está mal, pues Dios va a enviar aguas desde Jerusalén que van a curar a las personas y a la tierra completamente, todo el mundo va a ser curado, emocionalmente, mentalmente, físicamente, espiritualmente, na habrá más odios, prejuicios, hipocresías mentiras, o personas que se hacer pasar por superiores a otros.]… “Manto de alegría en lugar de espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío del Señor para gloria Suya”.
Todo va a ser para la gloria de Dios y ellos van a entender, tal como nosotros debemos de entender que no tenemos nada que no hayamos recibido, a veces cuando alguien recibe mucho caen en grandes problemas.
Nosotros vamos tener el más grande y mejor trabajo que pueda existir, y también, cuando lleguemos al último gran día, vamos a ver que esto va a continuar para nosotros, vamos tener una responsabilidad mas grande que cualquier otro que entre en el reino de Dios, en el Último Gran Día, pues somos las primicias, toda esta experiencia y responsabilidad es para asegurarnos que haya paz, responsabilidad, amor y obediencia por toda la eternidad. Seremos FIladenfianos. Va ser algo increíble
Vamos a saber cómo ser hermanos y hermanas mayores, lo que nunca la humanidad aprendió por su cuenta en el mundo, y las cosas tan difíciles que vienen, y esto va a empeorar, pero si tenemos esta esperanza y retenemos lo que vamos cubrir hoy en este sermón, entonces nunca vamos estar desanimados, pero puede ocurrir temporalmente, pues ninguno de nosotros somos perfectos, pero le Espíritu de Dios nos levantara para poder seguir adelante, para hacer las cosas de Dios.
Isaias.62: 10. Esto es lo que vamos hacer, pues vamos estar bien activos, trabajando… “Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, quitad piedras, alzad pendón a los pueblo”. Los vamos ayudar, y será fácil para ellos. (v11)… “He aquí que él Señor hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion”. [Esto se refiere a Israel físico y espiritualmente a la iglesia de Dios.]… “He aquí viene Tu Salvador; he aquí su recompensa con Él, y delante de Él Su obra”.
Verso.12… “Los llamaran Pueblo Santo, Redimidos del Señor, y a ti te llamaran Ciudad Deseada, no desamparada”. Las personas del mundo buscaran el Camino de Dios y a nosotros, y hablando de Sion, esto se refiere también a Jerusalén.
Tal como vimos, las personas van a ir a Jerusalén para aprender del Camino de Dios ¿Cierto? ¡Si! Pues ahí dice, ciudad deseada, no desamparada, pues va a estar llena con los hijos e hijas de Dios haciendo el trabajo, la obra de Dios con Cristo ahí mismo, y en la restauración de todas las cosas.
Si vamos al tiempo de Adán y Eva, y vemos lo que ocurrió con ellos cuando Dios los creo, Él estaba ahí, hablo con ellos, les enseño, los caso y estaba con ellos todo el tiempo. Cuando comience el milenio, esto es lo que va a ocurrir y va a ser de esta manera, pero con Cristo y todos los patriarcas y todos aquellos que a través de los tiempos y todos los santos que van a estar ahí, esto será algo magnifico. Lo primero que se va hacer es, tratar con Israel, y después con las naciones que van a ir a Jerusalén.
Vayamos a Oseas.14. 4… “Yo sanare su rebelión, los amare de pura gracia; porque Mi ira se apartó de ellos”. Repasemos desde el verso (v-1-2)… “Vuelve, oh Israel al Señor tu Dios; porque por tu pecado has caído, Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved al Señor, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofenda de nuestros labios”. (v4)… “Yo sanare su rebelión, los amare de pura gracia; porque Mi ira se apartó de ellos”. Esto es algo muy interesante, pues Dios ha querido amar a Israel, pro Israel siempre—con lo que ellos han hecho—lo han hecho de esta manera: Dios te amamos pero no te metas completamente en nuestra vida, pues iremos a Ti cuando te necesitemos, en su carnalidad, siempre han caído con todos sus pecados, y aquí vemos que Dios dice: Los amare de pura gracia. Esto significa, abiertamente. Porque Mi ira se apartó de ellos”. Todo será cambiado, tal como dijo Pedro, la restauración de todas las cosas.
Verso.5…“Yo seré a Israel como rocío”. Esto es algo curativo y buenos, es algo como cuando uno se va a la playa, y aquí en California, una de las razones, por las cual las personas van a la playa, pues si un quieren tiempo de tranquilidad van a a la playa y la brisa viene y ven el mar y las aves volando ahí y el aire del mar, y me han dicho que la proporción de los iones, eso les levanta el espíritu, este roció sobre Israel va hacer lo mismo, va ser alfo que les va a refrescar y los va a calmar y les va a dar ánimo, y con eso van a poder crecer.]… “Él florecerá como, lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano”.
Versos.6-7-8-9…“Se extenderán sus ramas, y será si gloria como el olivo, y perfumará como el Líbano, volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como el vino del Líbano. Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con ídolos? Yo lo oiré, y mirare; Yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado su fruto, ¿Quién es sabio para que entiendo esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos del Señor son rectos, y los justos andarán por ellos; más los rebeldes caerán en ellos”.
Aquí hay una pequeña advertencia que todavía va a ser aplicada durante el milenio. Más los rebeldes caerán en ellos”. Se le va a ofrecer arrepentimiento, para que ellos se puedan recuperar, pues la tierra va a ser dirigida, bajo la gracia de Dios, el amor de Dios, la verdad de Dios, que nosotros les vamos a llevar y enseñar, esto es algo increíble.
Vayamos a Joel.2: 21-22-23… “Tierra no temas; alégrate y gózate, porque Él Señor hará grandes cosas”. [No solamente las personas van a ser curadas, sino la naturaleza, la tierra, los animales, todo.]… “Animales del campo, no temáis; porque los pastos del desierto reverdecerán; porque los arboles llevaran sus fruto, la higuera y la vid darán sus frutos, vosotros también, hijos de Sion alegraos y gozaos en Él Señor vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvias tempranas y tardías como al principio”.
Versos.24-25-26… “Las eras se llenaran de trigo, y los lagares rebosaran de vino y aceite”. Esto será un tiempo increíble de gran abundancia, prosperidad y paz, y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros, comeréis hasta saciaros, y alabareis el Nombre del Señor vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será Mi pueblo avergonzado”.
Este es el tiempo en el cual nosotros vamos a comenzar y ver que todo se haga de esta manera, es algo interesante que nosotros ahora estamos viviendo en estos tiempos cerca de la gran tribulación, y casi la destrucción entera de la tierra, entonces Dios nos dará la habilidad de establecer y hacer todo esto para el mundo entero, Dios nos dará de Su Espíritu para poder crear y hacer todas estas cosas, curar la mundo entero.
Verso.27… “Y conoceréis que en medio de Israel estoy Yo, y que YO SOY Él Señor vuestro Dios, y no hay otro; y Mi pueblo nunca jamás será avergonzado”. Esto no se refiere solamente al Israel físico, sino también al Israel espiritual, pues Cristo va a estar en Jerusalén.
¿Cómo Él va a estar ahí? No lo sabemos ¿Habrá un templo? No sabemos, pero como ya hemos estudiado en el pasado, no habrá más sacrificios de animales, pues Cristo va a estar aquí en la tierra y Él va ser el perdón de los pecados a través de su sacrificio que Él hizo, para todas las personas que se arrepientan, va a ser interesante como va a ser esto, y para saber cómo va a ser, asegurémonos de que vamos a estar ahí.
Joel.3: 18… “Sucederá en aquel, tiempo, que los montes destilaran mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de casa del Señor, y regara el valle de Sitim”. Va a haber una fuente que va a salir de la casa del Señor, tal como vamos a ver en la Nueva Jerusalén, debajo del trono de Dios y del Cordero, saldrá agua cristalina. Esto va a estar ocurriendo en la tierra, saliendo de Jerusalén donde este la casa del Señor, y es muy interesante que dice: La casa del Señor.
Verso.19… “Egipto, será destruido”. Una traducción seria desolada. Vayamos por un momento a Zacarías, vamos ver esto, pensemos como en gran manera las personas de Egipto y los árabes han sido para los judíos y para las otras tribus de Israel, para ellos esto va a ser algo que no les va a gustar, pero ellos van a llegar al punto del arrepentimiento y conversión.
Zararias.14: 16… “Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subieran de año en año para adorar al Rey, al Señor de los ejércitos, y a celebrar la Fiesta de los Tabernáculos”. Vamos pensar en esto en una manera correcta, todas las personas de las naciones, no van a poder ir a la Fiesta en Jerusalén, entonces ¿Cómo va a ser esto? Ellos van a enviar a representantes, y en las otras naciones en el mundo, ellos van a estar guardando la Fiesta de los Tabernáculos, pues todas las naciones van a estar guardando la Fiesta de los Tabernáculos.
Verso.17… “Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Él Señor de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia”. Dios tiene Su manera de hacer las cosas, pues las armas de guerra de Dios, son muy efectivas, pues si no llueve, no tienes comida, las cosas no crecen, cuanto tiempo vas a poder vivir así, pues rápidamente se van arrepentir.
Verso. 18… “Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Él Señor herirá las naciones que no subieren a celebrar la Fiesta de los Tabernáculos”. Si Dios hiciera esto hoy habría muchas más personas guardando la Fiesta de los Tabernáculos, aquí nos damos cuenta que esta no es una Fiesta de los Judíos, pues es la Fiesta del Señor, y todas las naciones irán a Jerusalén.
Verso.19… “Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que subieren para celebrar la Fiesta de los Tabernáculos”.
Regresemos a Isaias.19. Y vamos ver que una vez que esto sea cumplido, una vez que todos estén de acuerdo con Dios, pues el punto del milenio es esto: Todos van a estar de acuerdo con Dios, o van a tener grandes problemas. Mañana vamos hablar como Dios trata con el pecado al final del milenio, pues en ese tiempo va a ocurrir algo especial y diferente.
Isaias.19. 22-23… “Aquí vemos los dos grandes adversarios de Judá e Israel, pues todos van a estar en armonía… “Herirá Él Señor a Egipto, herirá y sanará, y se convertirán al Señor y les será clemente y los sanara, en aquel día habrá una calzada de Egipto a Asiria”. [Pues si tiene un mapa, puedes ver donde este Egipto, y la calzada—posiblemente—ser al lado oeste del Mediterráneo, y subiera por el monte Carmelo y subiera a lo que conocemos como Asiria y se dirigirá a lo que conocemos como Irag, pues esa área en donde están los kurdos es donde estaba Asiria. Esto será un camino de paz, de comercio.]… “Y los asirios entraran en Egipto, y los egipcios en Asiria, y los egipcios servirán con los asirios al Señor”. Todos se van a arrepentir y van a servir al Señor.
Verso.24…“En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra”. Una vez que ellos lleguen al arrepentimiento, también van a ser fuertes durante el milenio, esto siempre bajo la dirección y el gobierno de Jesucristo.
Verso.25… “Porque él Señor de los ejércitos los bendecirá diciendo”. [Esto es una declaración increíble, pues esto nos muestra cómo va a ser cambiados de lo que son hoy.]… “Bendito el pueblo Mío Egipto”. Si quieres un estudio bíblico muy interesante, estudia todo sobre Egipto y lo que ellos han hecho, y su religión, y te vas a dar cuenta de que todo es condenado en lo que ellos hacen, desde el principio hasta el fin.]… “Y el asirio obra de Mis manos, e Israel Mi heredad”.
Verso.25… “Bendito el pueblo Mío Egipto”. [Esto nos muestra que ellos van a tener la sencillez para obedecer.]… “Y el asirio obra de Mis manos, e Israel Mi heredad”. Pues durante el milenio esto va a ser un tiempo fantástico, el reino de Dios va a gobernar para traer paz, prosperidad, y va a ser tal como dijo Pedro: La restauración de todas las cosas, va ser algo increíble lo que va a ocurrir.
Miremos como todo ha cambiado en esto que hemos leído, tenemos que pensar lo que va a tener que ocurrir al tratar con estas personas para llevarlos al arrepentimiento y conversión, para obedecer y tener una cooperación completa y creer completamente: hay que creer completamente para que Dios diga: MI pueblo, Egipto, nos podemos imaginar a todos aquellos que son musulmanes, y ahora su descendencia son convertidos para Dios Él Padre y Jesucristo, esto va a ser algo increíble.
Vayamos a Sofonías.3: 8-9… “Por tanto, esperadme, dice Él Señor, hasta el día que me levante para juzgaros; porque Mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos Mi enojo, todo el ardor de Mi ira; por el fuego de Mi celo será consumida toda la tierra, en aquel tiempo devolveré Yo a los pueblos pureza de labios” Un lengua puro para todos, y estoy seguro de que no va a ser el hebreo, esto va a deshacer lo que ocurrió en la torre de Babel, y Dios le volverá a dar un lenguaje a todas las naciones del mundo, y esto dará facilidad para la comunicación, y esta es la razón… “Para que todos invoquen el Nombre del Señor, para que le sirvan de común consentimiento”. Les voy a dar un ejemplo de cómo va ser esto.
Verso.10-11… “De la región más allá de los ríos de Etiopia me suplicarán; la hija de Mis esparcidos traerá Mi ofrenda”. [Una lengua para toda la tierra.]… “En aquel día no serás avergonzada por ninguna de tus obras con que te rebelaste contra Mí; porque entonces quitare de en medio de ti a los que se alegran en tu soberbia, y nunca más te ensoberbecerás en Mi Santo monte”. Aquí vemos un cambio en la naturaleza, de lo cual vamos leer más tarde, de como Dios va a quitar todo eso. Dios va limitar la ley de pecado y muerte dentro de los seres humanos, dándoles lo que la biblia llama, un corazón de carne, en vez de un corazón de piedra.
Verso.13… “El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallara lengua engañosa”. [Esto será una conversión muy grande y profunda.]… “Porque ellos serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice”.
Tal como dice ahí en Miqueas.4: 4… “Y se sentara cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente, porque la boca del Señor de los ejércitos lo ha hablado”. Pues no habrá más guerra y no tendrán temor, y así es como Dios lo deseaba desde el principio, pero cuando les dio a los seres humanos el libre albedrio, todas estas cosas tuvieron que ocurrir. Todo esto estaba en el plan de Dios, y Él sabía que todo esto iba ocurrir, por eso es que todas las profecías están ocurriendo.
Sofonias.3: 14-15… “Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén. El Señor ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos. Él Señor es rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal”.
No van a ver más guerras, mentiras en las familias, no va a ver más robos no homicidios, nada de esas cosas. Debemos de pensar en la gran producción y cumplimientos que las personas van hacer.
Versos.16-17… “En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos. El Señor esta en medio de ti, Poderoso, Él salvará; se gozara sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos”. ¿Cómo será oír a Dios cantar con gozo por la creación que Él está haciendo? En verdad, esto es algo maravilloso.
Vayamos a Isaias.62. Y de nuevo vamos ver—y es algo muy interesante ver tanto-- sobre el reino de Dios, aquí en el antiguo Testamento, y quizás esto nos da un poco de entendimiento, sobre que si Dios no abre la mente de las personas, especialmente los judíos en Jerusalén, ellos podrían decir: Oh, yo leo toda la palabra de Dios aquí, y todo esto nos demuestra lo que el Mesías iba a hacer cuando Él regrese, este no lo ha hecho y el murió. Así dicen ellos.
Por eso, Cristo tuvo que abrir las mentes de los apóstoles, para que ellos pudieran entender, y también Dios tiene que abrir nuestras mentes para que también podamos entender, el día vendrá cuando todos los judíos que a través de los tiempos, han rechazado a Jesucristo, Él les abrirá sus mentes y ellos van a entender. En Isaías .62. Vamos a ver como dios estará tratando con Israel.
Isaias.62: 1… “Por amor de Sion no callaré y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor sus justicia, y su salvación se encienda como una antorcha”. Esto se conecta con Isaias.2. Donde dice: De Sion saldrá la ley. (v2)… “Entonces verán las gentes (Gentiles) tu justicia y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca del Señor nombrará”. Esto es para el Israel espiritual ¿Acaso no se nos dice que tendremos un nombre nuevo? ¿Acaso no vamos recibir las vestiduras de salvación? ¿Acaso no vamos a tener una posición y un trabajo gobernando con Cristo sobre las naciones? ¡Pues si!
Versos.3-4… “Y serás corona de gloria en la mano del Señor, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo, nunca más te llamaran desamparada, ni tu tierra se dirá más desolada, sino que serás llamada Hefzi-bá y tu tierra, Beula, porque el amor del Señor estará en ti y tu tierra será desposada”. Hefzi-bá= Mi deleite esta en ella, Beula= desposada. Esto significa que las gentes del pueblo van a estar trabajando en pacto con Dios, para hacer las cosas en la manera que Dios desea. Todo esto va a ser parte del Nuevo Pacto que Dios va a hacer con Israel y Judá.
Vayamos a Jeremias.31. Y vamos ver como esto va a ocurrir. Cuando Cristo regrese Él va a reunir a todos los hijos de Israel y los hijos de Judá, y ahí Cristo, va hacer un Nuevo Pacto con ellos, este Nuevo Pacto es muy semejante con el pacto que Cristo le ha dado a la iglesia de Dios, lo único que va a ser un poco diferente.
A la iglesia se le ha prometido, vida eterna a través de la sangre y el cuerpo de Jesucristo, a la iglesia se le ha prometido—aunque vivimos este mundo, no somos de este mundo y vamos tener tribulación en este mundo—Cristo nos dice: En el mundo tendréis aflicción o tribulación, pero confiad, Yo he vencido al mundo, tenemos que retener esto en nuestra mente también.
Cuando Israel y Judá sean reunidos después del cautiverio, pues Dios hace eso, Él siempre entra en un pacto, el pacto con el cual Dios entro con Israel en el monte Sinaí, llego a su fin, con el pacto que Dios hizo con la iglesia, la única parte del pacto que todavía estaba activa, son las leyes y Mandamientos de Dios, y estas cosas sobrepasan todos los otros pactos, y todas las promesas hechas a Abraham, Isaac y Jacob con respeto a Israel, todas estas se han cumplido, porque la promesa dada a Abraham y la voluntad y determinación de Dios de antemano. Ese tiempo se va a tener que establecer otro pacto.
Jeremias.31: 31…“He aquí que vienen días, dice él Señor, en los cuales haré Nuevo Pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá”. También podemos decir con todas las naciones, pues tiene que ser así, pues vimos como lo hacía con Asiria y Egipto, pues tiene que existir un pacto también con ellos, notemos lo que Dios nos dice aquí, y esto es algo muy interesante, porque esto también la da la respuesta a la pregunta: No van a haber sacrificios durante el milenio.
Versos.32-33… “No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su a mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron Mi Pacto aunque fui Yo un esposo para ellos dice Él Señor. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Él Señor: Daré Mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón, y Yo seré a ellos por Dios y ellos me serán por pueblo”. Aquí vemos un cambio total en la naturaleza del corazón con conversión. Daré Mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón, y Yo seré a ellos por Dios y ellos me serán por pueblo”.
Esto es algo increíble, pues así es que nuestras mentes, nuestro cerebro, a través de todos nuestros neurotransmisores, pue eso está ahí memorizado, grabado, y esto es a través del Espíritu de Dios, y esto es lo que Dios va hacer con Israel. Ahí dice: Yo seré a ellos por Dios y ellos me serán por pueblo”. Y esto será algo increíble, y va a ser muy conocido. Esta es la razón del porque esto va a ser un pacto separado, diferente a lo que la iglesia tiene con el Nuevo Pacto, en el Nuevo Testamento.
Verso.34… “Y no enseñara más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano. Diciendo: Conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Él Señor”. Esto es otro pacto diferente, pues si miramos a las naciones modernas de Israel hoy, el pacto que Cristo hizo con la iglesia, no le trago todo esto a Israel, pues esto es muy semejante a Job, pues hoy todos esto que se piensan que son cristianos, pues ellos son muy semejantes a Job, han escuchado de Dios de oído, pero ellos no se han arrepentido como Job, para poder recibir el Espíritu Santo de Dios, para poder guardar Sus leyes y Mandamientos, ellos tiene una forma de cristianismo, peo no la sustancia de lo que la biblia enseña.]… “Conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Él Señor porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado”.
Esto es una manera fantástica para traer prosperidad, y amor y bondad y cooperación, esto no viene alrededor de uno, lo único que existe es la iniquidad, estas cosas no viene mientras existe una mente carnal que es engañosa sobre todas las cosas, llena de toda iniquidad y que está en contra de la voluntad de Dios… “Perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado”.
Veamos en Isaias.52: 7. Esto es como va a ser en ese tiempo, y esto es parte de nuestra obra… “Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios Reina!”. Esto es lo que vamos hacer durante el milenio, entendamos y pensemos en, cuando las cosas estas difíciles y estamos pasando por una prueba, pensemos en esto: Lo que estas escrituras nos están diciendo es lo que nosotros estaremos haciendo como reyes y sacerdotes bajo Cristo durante el milenio. Esto es algo increíble.
Versos.8-9-10… “¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Él Señor vuelve a traer a Sion, cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Él Señor ha consolado a Su pueblo, a Jerusalén ha redimido, El Señor desnudó Su Santo Brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro”. Esto va a ser algo maravilloso de ver. Salvación al mundo entero.
Un Dios, un lenguaje, una familia de Dios, una ley, un camino. Esto es lo que Dios está comprobando hoy con las Naciones Unidas, las Naciones Unidas están destinadas a fracasar y caer, porque.
Nº 1. No son de Dios.
Nº 2. Tiene que haber un cambio en el corazón de la humanidad, en sus mentes, y para poder tener un gobierno mundial, Cristo tiene que ser la cabeza de ese gobierno y todos los santos de Dios tienen que ser resucitados como seres espirituales, con vida eterna que están reinando y gobernando con Cristo.
Ningún gobierno mundial va a funcionar, eso es imposible, puede que funcione por un tiempo, pero al final va a caer, pues hasta que todas las naciones vean todo ojo a ojo. Durante el milenio todas las naciones van a tener un lenguaje, un Dios, guardando el mismo Sábado, las mismas leyes y Mandamientos. El trabajar con el mundo, va a ser una gran tarea.
Vayamos a Isaias.51. Esto nos enseña cómo va a ser esto, pues no solamente a Israel y Judá, sino a todos los gentiles, vamos ver esto que va a ser algo muy profundo mientras lo estudiamos y lo entendemos.
Isaias.51: 1-2… “Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis al Señor. Mirad la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados, mirad a Abraham, vuestro padre y a Sara que os dio a luz, porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multiplique”. ¿Qué va a ocurrir?
Vayamos por un momento a Genesis.12. Tenemos que entender la promesa que Dios le dio a Abraham, esto es algo continuo que será cumplido durante todo el milenio, y también será cumplido en la salvación que va a ocurrir durante el Último Gran Día, cuando la, segunda resurrección tome lugar entendamos la magnitud de la bendición de la promesa que Dios le dio a Abraham, tal como nosotros, Abraham, no era del mundo.
Genseis.12: 1… “El Señor había dicho a Abram: Vete de tu tierra, y de tu parentela, y de la casa de tu padre a la tierra que te mostrare”. Tal como nosotros, nosotros no podemos ser discípulos de Cristo, y no podemos entrar en el reino de Dios, hasta que amenos a Dios más que a padre, madre, hermanos, hermana, hijos, hijas, esposa, tierras y aun nuestra propia vida, y tomemos nuestra cruz y sigamos a Cristo. Abraham, hizo lo mismo aquí, lo mismo que Cristo requiere hoy de nosotros. Veamos la promesa.
Verso.2… “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”. ¿Qué es esa gran nación? Es la nación de los santos resucitados, antes de que los santos resucitados pudieran existir, tiene que existir una nación física, primero personas físicas, esto se aplica de ambas maneras.
Leímos sobre la profecía del milenio que se les dice: Mirar a Abraham y a Sara ¿Qué va a ocurrir? Las promesas y cumplimientos de las bendiciones que Dios le está dando a Abraham, será cumplido y multiplicado y añadido durante todo el milenio y serás bendición.
Verso.3… “Bendeciré a los que te bendijeren y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”. Notemos lo siguiente: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”. Hagamos un círculo alrededor de la palabra todas. Sabemos que en el plan de Dios, todas las familias de la tierra—o naciones—desde Adán y Eva, hasta el fin, cuando ya no vayan a nacer más seres humanos, tenemos que pensar en esto, de verdad esto es algo increíble.
Por eso es que las promesas de Dios son tan buenas, por eso es que es algo tan grande, y lo que tenemos que hacer—en vez de limitar a Dios, en nuestro ojos y nuestras mentes—tenemos que coger la palabra de Dios y ver como Él va a expandir esto, y no solamente esto, pues si nos ponemos a pensar sobre las promesas que Dios le dio a Abraham sobre su descendencia espiritual, brillando como las estrellas de los cielos, como dice en Genesis,15 y Mateo.13, esta profecía continuara por toda la eternidad ¿Cierto? Pues ¡Sí! Vamos ver que existen naciones que son salvadas que entran a Jerusalén. Y sabemos que Abraham va estar en esa Jerusalén, pues hemos dicho muchas veces en el pasado, que tenemos que pensar en grande, tenemos que pensar gigantescamente, en otras palabras, con la mente de Dios y de Cristo, debemos entender y pensar sobre estas cosas lo más posible.
Regresemos a Isaias.52: 13… “He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto”. Esto va conectado con la promesa que se le dio a Cristo y de su reino no habrá fin, y en esto Abraham siempre va a compartir, y en esto también nosotros vamos compartir, tenemos que pensar en estas cosas que son increíbles.
Isaias.51: 3…“Ciertamente consolara Él Señor a Sion; consolara todas sus soledades y cambiara su desierto en paraíso, y su soledad en huerto del Señor”. [Como el huerto de Edén ¿Qué tenemos? Tal como dijo Pedro, la restauración de todas las cosas.]… “Se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto”. Vamos ver varias escrituras adicionales, que nos dicen lo que está ocurriendo, o va a ocurrir.
Vayamos a Salmo.47. Y esto es algo tremendo, tal como Pedro dijo: La restauración de todas las cosas, de que hablo Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo, y esto también tiene que incluir a Abel, Enoc, y los otros, en el Salmo.47 vemos varias cosas que ocurren durante el milenio, vamos a ver sobre la actitud—si, ellos van a construir los lugares desolados—y vamos verlo ahora.
Salmo.47: 1-2-3-4… “Pueblos todos, batid las manos, aclamad a Dios con voz de júbilo, porque él Señor, Él Altísimo, es temible, Rey grande sobre toda la tierra, Él someterá a los pueblo debajo de nosotros y a las naciones debajo de nuestros pies, Él nos elegirá nuestras heredades, la hermosura de Jacob, al cual amó.
Versos.5-6-7-8… “Subió Dios con júbilo, Él Señor con sonido de trompeta, cantad a Dios, cantad, cantad a nuestro Rey cantad, porque Dios es Él Rey de toda la tierra, cantad con inteligencia, reino Dios sobre las naciones, se sentó Dios sobre Su Santo trono.
Esta es la única manera en la cual, un gobierno mundial va a funcionar ¿Acaso no es algo interesante con el gobierno mundial que viene? Va existir el hombre de pecado, el hijo de perdición, y él va a tratar de tomar el lugar de Cristo, y cuando este hombre vea la venida de Cristo, él lo va a llamar el anticristo, y va a tratar e que su gobierno mundial funcione, bajo el poder de Satanás, pero todo esto tiene que ser destruido, y solo va a funcionar cuando Cristo este sentado en su trono en Jerusalén.
Verso.9… “Los príncipes de los pueblos se reunieron, como pueblo del Dios de Abraham”. ¿Quiénes son las personas del pueblo del Dios de Abraham? ¿Quiénes son la semiente de Abraham y herederos, según la promesa? Aquellos que están en la primera resurrección, aquí de nuevo vemos a Abraham involucrado en la situación entera. Verso.10… “Porque de Dios, son los escudos de la tierra; Él e s muy exaltado”.
Salmo 48: 1. Esto nos dice más y como va a ser, pues es algo interesante que a pesar de todos los, pecados y la carnalidad que los seres humanos tenemos, a pesar de la naturaleza humana, que nos hace caer, todos los seres humanos tenemos un lugar en nuestras mentes—y creo que Dios puso eso ahí—para que deseemos que las cosas vallan bien, o funcionen, pero el hombre no sabe el camino, solamente a través de Dios. En eso vemos la división en el pensamiento humano, por causa de la ley de pecado y muerte, pues todavía deseamos que las cosas sean perfectas, pero no lo hayamos dentro de nosotros para hacerlo, por eso es que Dios tiene que hacerlo. Cuando Cristo quite el corazón duro de las personas, y les dé un corazón de carne, esto va ser un cambio tremendo en el mundo, y solamente Dios puede hacer esto.
Salmo.48: 1… “Grande es él Señor, y digno de ser en gran manera alabado, en la ciudad e nuestro Dios, en Su Monte Santo”. Con esto fue que empezamos la Fiesta, cuando estudiamos, que el Monte del Señor, será sobre todo monte, y todas las naciones irán ahí y muchos dirán: Vamos al Monte de la casa del Señor, para aprender Sus caminos, porque la ley saldrá de Sion, eso lo vimos en Isaias.2.
Pienso ¿Cómo será el Sábado empezando en Jerusalén con Cristo ahí durante todo el milenio? Pienso como será cuando las personas vayan a visitar a Jerusalén y para adorar a Dios Hijo, Jesucristo, será algo increíble.
Verso.2… “Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, es el Monte de Sion a los lados del norte, la ciudad del Gran Rey”. Vemos que esto no es así hoy, pues ahí solamente existe muerte, terrorismo, odio, homicidio, miseria e injusticia, confusión religiosa, y es tal como ahí en Apocalipsis.11, es Sodoma y Egipto, pero aquí vemos el cambio… “Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra”. Dios lo va hacer así, cuando Cristo ponga Sus pies sobre el monte de los Olivos, todo eso ahí será cambiado, todo esto va ser algo bello que Dios va hacer.
Versos.3-4-5… “En sus palacios Dios es conocido por refugio, he aquí los reyes de loa tierra se reunieron, pasaron todos, y viéndola ellos así, se maravillaron”. De ahí en adelante regresa al Sion físico, es algo increíble lo que Dios tiene para nosotros, y como lo vamos hacer, y como el milenio va a ser dirigido absolutamente increíble, y esta es la razón. Dios no ha dado Su palabra y el conocimiento y algo muy sencillo ocurre: Mientras obedeces, más entiendes, continuando en eso amando a Dios y sirviéndole, crecemos en gracia y conocimiento y en entendimiento, año tras año.
Esto significa que, debemos de ser más convertidos cada año, esto no significa que te vas a deshacer de tu naturaleza humana, pues esto esta con las personas hasta que mueren, y cundo se muere es el fin de la naturaleza humana, debemos de entender que esto es algo profundo y maravilloso, lo que Dios nos ha dado. Cuando hablamos de todas las cosas que entendemos de la biblia, es solamente porque Dios nos lo ha dado ese entendimiento.
Vayamos a Salmo.93. Esto aquí nos describe, como Dios va a reinar y como va a ser durante el milenio completo. (v1)…“El Señor Reina, se vistió de magnificencia”. [Puedes ver en Apocalipsis.1: 3 al 17, la majestad de Cristo, Su gloria es como el sol en toda su fuerza, obviamente no será así todo el tiempo, tal como nosotros, que podremos cambiar esa gloria que Dios nos dará, para poder estar en un nivel humano para tratar con los seres humanos durante el milenio.]… “El Señor se vistió, se ciñó de poder, afirmo también el mundo, y no se moverá”.
Verso.2… “Firme es Tu trono desde entonces, Tú eres eternamente”. Vamos ver el verso 3 de esta manera, y después se puede ver algo en Isaias.11, y ahí es que dice que el conocimiento del Señor será como el mar cubre la tierra, cuando leamos el verso 3, vamos ver lo que esto nos está diciendo, esto nos dice que, sabiduría va a venir como las olas del mar, más y más y más, tal como cuando vamos al mar y viene una ola detrás de otra y otra y otra, y nuca paran, pues lo que el verso.3, nos está diciendo es esto: Que el conocimiento de Dios y la enseñanza de Dios, y el poder de Dios, va a venir como una ola, y continuara.
Verso.3-4… “Alzaron los ríos oh Señor, los ríos alzaron su sonido, alzaron los ríos sus ondas, Él Señor en las alturas es más Poderos, que el estruendo de muchas aguas, más que las recias ondas del mar”. Nos podemos imaginas cómo será la tierra después de 50 años o 100 años, no podemos imaginar las habilidades y talentos de los seres humanos, que se les puede enseñar en la manera correcta, y como todos sus talentos y habilidades.
Miraremos hacia atrás a este tiempo que llamamos el gran tiempo y lo veremos cómo nada, como polvo, por causa de todo el mal que ha existido desde el tiempo de Adán y Eva hasta el retorno de Cristo.
Verso.5… “Tus testimonios son firmes, la Santidad conviene a Tu casa Oh Señor por los siglos y para siempre”. Esto es algo increíble y es para lo que vamos estar haciendo.
Regresemos a Isaias.61. Eso va a ser lo último que vamos hacer, esto nos muestra el trabajo que vamos estar haciendo. (6)… “Y vosotros seréis llamados sacerdotes del Señor”. [Esto se conecta con Apocalipsis.20.]… “Ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis de las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes”. No vamos hacer esto por nada, o para nada, pues Dios nos dará las riquezas de los gentiles.
Si pensamos sobre el diezmo—y esto es algo muy interesante—vamos habla sobre el diezmo, Dios les dio los diezmos a los levitas, y ellos tomaban de los diezmos de todas las cosas que los hijos de Israel tenían, y los levitas cogían el diezmo de los diezmos y le damos al sumo sacerdote, y ¿Quién es el Sumo Sacerdote en la tierra durante el milenio? Pues Jesucristo.
Cuanto dice: Comeréis de las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes, esto está hablando sobre el uso del diezmo, Dios nos dará eso y será aumentado para Cristo, el diezmo del diezmo, tal como Dios dice en Malaquías.1. Nos abre las puestas, pues Él no cierra las puertas para nada, o por nada, iguáleme no vamos ser sacerdotes o ministros de Dios por nada durante el milenio.
Versos.7-8… “En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabaran en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo, porque Yo él Señor Soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto afirmare en verdad su obra, y hare con ellos pacto perpetuo”. Este es el pacto en el cual, estamos nosotros, y va atrás a los tiempos de Abraham tal como hemos visto.
Verso.9… “Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos”. Esto esta mezclando el Israel espiritual en varios versos y el Israel físico en otros versos. Por eso es que dice en Isaias.28, mandamiento tras mandamiento, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poco aquí otro poco allí, y tal como en los Salmos, habla lo que ocurrió en ese tiempo en un verso y en el siguiente verso habla de algo del futuro, pues todo esto tiene que ser unido, pues aquí vemos una combinación del Israel espiritual y el Israel físico.]… “Y sus renuevos en medio de los pueblos todos los que vieren, reconocerá que son linaje bendito del Señor”. El Israel físico, y el Israel espiritual durante el milenio.
Versos.10-11… “En gran manera me gozaré en Él Señor, mi alma se alegrara en mi Dios, porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeo de manto de justicia, como a novio me atavió y como a novia adornada con sus joyas, porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Él Señor Dios hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones”.
Hermanos, en esto debemos de pensar siempre, por eso es que Cristo dijo: Buscar primero el reino de Dios y Su justicia.
Escrituras referenciadas.
Romanos.13: 11.
Isaias.64: 1-2.
Jeremias23: 9-10.
Isaias.64: 4-5.
Hechos.3 versos. 9 al 21.
Isaias.61: 1-2-3.
Isaias.62: 10-11-12.
Oseas.14 versos. 4 al 9-28.
Joel.2 versos.21 al 27.
Joel.3: 18-19.
Zacarias.14 versos. 16 al 19.
Isaias.19 versos. 22 al 25.
Sofonias.3 versos.8 al 13.
Miqueas.4:4.
Sofonias.3 versos.4 al 7.
Isaias.62 versos.1 al 4.
Jeremias.31 versos.31 al 34.
Isaias.52. versos.7 al 10.
Isaias.51: 1-2.
Genesis.12: 1-2-3.
Genesis.15.
Mateo.13.
Isaias.52: 13.
Isaias.51: 3.
Salmo.47 versos. 1 al10.
Salmo.48 versos.1 al 5.
Salmo.93 versos.1 al 7.
Isaias.11.
Malaquias.1.
Isaias.61 versos. 6 al 9.